domingo, 12 de octubre de 2008

HISTORIA DE LA CHIA


EL CALENDARIO AZTECA INDICABA CUANDO SEMBRAR LA CHÍA


SACERDOTE AZTECA EFECTUANDO SU OFRENDA DE CHÍA A LOS DIOSES




Hay evidencia científica que muestra que la semilla de CHÍA (Salvia hispánica, L.) comenzó a usarse en la alimentación humana unos 3,500 años antes de Cristo y se convirtió en un cultivo básico en el centro de México entre 1,500 y 900 años antes de Cristo. La semilla de chía fue utilizada como alimento por los indios del oeste y del sur de México. Los aztecas la consumían debido a su aporte energético Los indios comían sólo el equivalente de una cucharada para resistir un viaje de 14 horas.

En la época precolombina, la CHÍA era uno de los alimentos básicos de las civilizaciones de América Central, (Aztecas y Mayas) después del maíz y los porotos. Tenochitlán, la capital

del Imperio Azteca recibía entre 5.000 y 15.000 toneladas por año como tributo de los pueblos conquistados. La semilla de Chía fue utilizada no sólo como alimento sino también como ofrendas a los dioses aztecas.

El uso del Chía en la ceremonias religiosas paganas fue el motivo por el cual los conquistadores españoles trataron de eliminarla y reemplazarla con especias traídas del viejo mundo. Los conquistadores estuvieron cerca de alcanzar el éxito de su cruzada contra la cultura del nuevo mundo, no sólo la Chía sino contra muchos otros cultivos y costumbres que casi desaparecieron.

Si embargo, y debido al uso religioso y tal vez por su incapacidad de adaptarse a las condiciones climáticas europeas, la Chía fue sometida a quinientos años de oscuridad. La Chía sobrevivió sólo en pequeños parches en áreas montañosas escarpadas del sur de México , hasta que un programa de investigación y desarrollo la reactivó en 1991.

Forzada en la oscuridad, la semilla de chía ofrece ahora al mundo una nueva oportunidad para mejorar la nutrición humana, proveyendo una fuente natural de ácidos grasos omega--3, antioxidantes y fibra dietética.

Fuente: La chía, alimento milenario. Beltrán-Orozco, M. C.1 y Romero, M. R.2

EL ALIMENTO CHÍA ES LA MAYOR FUENTE VEGETAL DE
OMEGA 3

SIEMPRE CONSULTE A SU MEDICO

Datos personales

Mi foto
Luis Zegers 177 depto 10, REGION METROPOLITANA, Chile
Soy Terapeuta Psiquico ,analista del ser humano y curador de almas.Radiestesista profesional. Diplomado en Acupuntura en Tlahui Universidad Autonoma Estado de Morelos Mexico.Diplomado en Acupuntura Cosmetica Instituto Meizen de Dra Martha Lukas California EEUU y Curso de Biomagnetismo creado por Dr Isaac Goiz

MEDICINA ALTERNATIVA

TERAPIA REICHIANA : HACEMOS UNA DETECCION DE LA ENERGIA ° AURA ° COLORES °PERSONALIDAD ° DEBILIDADES - FORTALEZAS PSICOLOGICAS Y SUS ENFERMEDADES ORGANICAS, ADEMAS "EL ORACULO PERSONAL DE SU FUTURO"

LE ENTREGAMOS AL PACIENTE TERAPIAS QUE AYUDAN A LA SOLUCION DE SUS PROBLEMAS


TRATAMIENTO DEL DOLOR CON ACUPUNTURA Y LASER :

LUMBAGO * ODONTALGIA * COLUMNA CERVICAL*TUNEL CARPIANO*TORTICOLIS * PARALISIS FACIAL * FIBROMIALGIA*CEFALEAS*ESTREÑIMIENTO* IMPOTENCIA*VARICES*GASTRITIS

PATOLOGIAS QUE SE TRATAN CON BIOMAGNETISMO: Par Biomagnetico

"Ayuda en Curacion de enfermedades imposibles"

ARTRITIS*CANCER * DIABETES*ESCLEROSIS MULTIPLE*GUILLEN BARRET*HEPATITIS * SIDA *y muchas mas........